Pérdida de pelo

Perdida de pelo

Pérdida de pelo

Pérdida de pelo 820 545 Vitalcan

¿Tu perro es de esos que llenan el sillón de pelos? Esto puede deberse a distintas causas y, según cuál sea, lo podemos resolver de distintas maneras. Teniendo en cuenta estos tips, podés llegar a solucionar este problema tan cotidiano.

  1. Determinar la causa: lo más habitual es que los perros pierdan pelo antes de que empiece el verano o el invierno a fin de adaptarse a las temperaturas predominantes según la estación del año. También puede ser que tu perro tenga algún problema de salud. Para ver si este es el caso, debés realizar una consulta con tu veterinario de confianza.
  2. Alimentación adecuada: una de las cosas que más influye en la caída del pelo es la alimentación. Con un correcto balance omega 3 y 6, así como la presencia de vitamina A, biotina y zinc en el alimento, nuestra mascota tendrá una piel más sana, un pelo más fuerte, evitando de esta manera la sequedad de la piel, la formación de escamas y minimizando la caída del manto y picazón.
  3. Cepillado: todas las razas son distintas, hay algunas que requieren de cuidados especiales. Por ejemplo, los perros con pelo largo o de difícil manejo necesitan especial atención y cepillado de dos a tres veces por semana. Al cepillar a nuestro perro, le removemos todo el pelo que se está por caer, pero de manera controlada para nuestro hogar e incluso placentera para nuestra mascota. Podemos incluir unos mimos durante el proceso.

Generalmente, el cambio en la alimentación es lo más importante para solucionar el problema de la pérdida de pelo de los animales. Por eso es importante leer los ingredientes y beneficios de los productos que les damos a nuestras mascotas y, como siempre, tener un veterinario al cual consultarle.

¿A tu perro se le cae el pelo?

    Suscribite a nuestro Newsletter

    Vas a recibir novedades, consejos y promociones sobre nuestros productos.