En esta ocasión te queremos mostrar una raza felina, que hace miles de años nos acompaña. Los gatos Mau son tan antiguos como místicos. Tienen un excelente carácter y son muy inteligentes.
- Origen: es muy probable que descienda del gato salvaje africano. Su historia se remonta a más de 3000 años atrás. Estos gatos ayudaban a los egipcios protegiendo los graneros. Estos, a su vez, les profesaban una gran admiración. Para ellos los Mau eran la encarnación de la diosa Bastet. La mitología cuenta que a Cleopatra le encantaba la compañía de estos hermosos felinos.
- Cuerpo: es de un tamaño mediano, con buenas proporciones y músculos fuertes.
- Manto: el rasgo distinto es el moteado de su manto, es decir, la presencia de manchas que destacan sobre un fondo más claro. De pelo bien sedoso, fino, muy brillante y denso. Los colores son bronce, negro y ahumado.
- Ojos: son verdes y grandes, con forma de almendra y de bordes negros. Los ojos de las crías no se tornan verdes hasta los dos años.
- Orejas: son apenas más grandes que las habituales y están muy separadas entre ellas.
- Cola: es larga y en la punta se hace más finita.
- Carácter: son muy inteligentes, dóciles y cariñosos. Les encanta la vida al aire libre y pasear, tanto como aprender cosas nuevas.
¿Habías visto una raza tan particular y adorable como esta?