Ver jugar a nuestro gato es una de las cosas más divertidas de la vida, ¿quién no pasaría horas y horas viendo cómo se entretiene con una simple soga?
Para que pasemos muchos momentos así y nuestros gatitos se diviertan aún más, te damos algunas ideas para hacer, con nuestras propias manos, divertidísimos juguetes caseros.
- Las pelotas, como sabemos, son de los juguetes más populares entre los gatos. Y el papel, también, es amado por ellos. Entonces, ¿qué mejor que hacer una pelota de papel? Podemos, además, poner la bola en un cesto limpio o una caja, y vamos a ver cómo, al instante, tenemos a nuestro gato metido adentro, jugando con la pelota de papel.
- Otra alternativa es armar gimnasios o rascadores con pequeñas maderas y cajas. De esta forma conservaran sus costumbres de saltar y trepar. Además, se pueden forrar con pequeños retazos de alfombra, que utilizaran tanto para dormir como para afilar sus uñas.
- Una gran idea es aprovechar un zapato viejo. Solo hay que sacarle los cordones, si los tiene, y podemos meterle algo que le guste mucho para comer, o bien, una linda pelota pequeña, para que él intente sacarla.
- Y, si queremos divertirnos en serio con nuestro gatito, hagamos burbujas. Es tan simple como eso. A veces, estos animales parecen distantes, pero estemos seguros que con un burbujero cerca, no van a querer dejar de jugar.
Tenemos que recordar que los gatos son animales que, si bien duermen alrededor de 17 horas por día, son muy activos. No debemos frustrar sus hábitos de juego y caza.
Los juegos como láser, si bien son bastantes populares, suelen frustrar a la mascota por no poder concretar la aprehensión, por lo que técnicas como estas o similares no son las más aconsejables.
¿Le hiciste un juguete a tu gatito alguna vez? ¿Cómo era?